McGill University
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
¡Te damos la bienvenida a McGill University RPG! Actualmente nos encontramos en la versión de prueba del foro, asi que en caso de cualquier aporte que quieras hacer, no dudes en comunicarte con la Administración, cuyas cuentas están aquí a la derecha.
McGill UniversityGrandescunt Aucta Labore
"Prófugo"Trama Global
Invierno de 2019. Un apagón en la ciudad causado por la tormenta más violenta de la década obliga a Montreal a buscar resguardo en McGill University. Debido a los daños de la ventisca, un grupo de reclusos psiquiátricos de la penitenciaria Bordeaux se hacen a la fuga. ¿Qué pasará con los estudiantes de McGill University?
Iniciar sesión— X

Playlist RPG— X
Personaje favorito— X
NOMBREFrase destacada.
Personajes destacados— X
Evie RomanoAndrómeda
Amethyst LandryLyra
NombreGrupo
NombreGrupo
Últimos temas
» Easy like sunday morning. ─Tramas.
4— SISTEMAS EmptyHoy a las 8:12 am por Murphy Williams

» 99 problems |Tramas|
4— SISTEMAS EmptyAyer a las 9:52 pm por Acacia E. O'Villenueve

» Upside Down | Tramas
4— SISTEMAS EmptyAyer a las 2:19 pm por Duncan Williams

» —PETICIÓN DE ROL
4— SISTEMAS EmptyLun Oct 26, 2020 1:01 pm por Nirvana A. Velasquez

» The BF [0/1]
4— SISTEMAS EmptyDom Oct 25, 2020 11:24 pm por Kim Seohyun

» Mikrokosmos — [tramas]
4— SISTEMAS EmptyDom Oct 25, 2020 6:58 pm por Damon A. Åkermann

» —REGISTRO DE CARRERA/OCUPACIÓN
4— SISTEMAS EmptyVie Oct 23, 2020 6:19 pm por McGill University

» —REGISTRO DE FÍSICOS
4— SISTEMAS EmptyVie Oct 23, 2020 6:19 pm por McGill University

» —REGISTRO DE NOMBRES
4— SISTEMAS EmptyVie Oct 23, 2020 6:18 pm por McGill University

McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Mcgill UniversitySistemas de Juego


McGill University RPG cuenta con varios sistemas de juego. Al registrarte y tener aceptada tu ficha y registros, la Administración asume que has leído, comprendido y aceptado la información que dejamos en este tema. A continuación, detallamos un índice donde podrás navegar de forma más cómoda por los distintos apartados:

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Protagonismo y RiesgoProtagonismo y Riesgo


Sistema de Rol (I): Protagonismo y Riesgo

La historia de McGill University, como se ha mencionado con anterioridad, está dividida en 11 capítulos o temporadas que afectarán a todos sus personajes de igual manera en sus roles.

Sin embargo, durante los períodos de Trama Global (TG), a los que llamaremos “Trama Activa”, para un mejor manejo de las narraciones y desarrollo de la misma historia, los personajes se dividirán en grupos, según su nivel de riesgo aceptado a la hora de entrar al foro, que conlleva beneficios y obligaciones. A este sistema le llamaremos “Sistema de Protagonismo y Riesgo”.

Los niveles de este sistema se dividirán en tres: rojo, amarillo y verde, detallando a continuación sus características.

1) Nivel Rojo o “Protagonista”

Rol en TG:

Los personajes que decidan asumir el nivel rojo serán los que lleven adelante las tramas globales, teniendo la obligación de resolver misterios y puzzles, desenmarañar las problemáticas y serán el objetivo de la mayoría de consecuencias negativas resultantes de las TG.

Por ejemplo: si la TG involucra una explosión como acto de terrorismo, ellos estarán en el ojo del huracán: serán víctimas directas de la explosión, o tendrán que tomar el papel de héroe al salvar a la gente; podrán haber visto al responsable de la explosión y decidir intervenir o no. Recibirán información importante que podrán utilizar para la resolución de puzzles on-rol e investigaciones.

Nivel Máximo de Riesgo

En este nivel, los personajes tienen riesgo de sufrir accidentes, interrupción de sus tramas personales y hasta la muerte. Todo estará sujeto a su reacción on-rol y forma de sortear las dificultades presentadas por la Narración.

Por ejemplo: si cronológicamente tu personaje está haciendo algo en el momento de la TG, lo seguro es que los sucesos de esta le afecten de tal manera que no pueda desarrollar su trama personal del momento, ya que se vería arrastrado a ella inevitablemente, pudiendo afectar sus relaciones con otros personajes, por ejemplo.

Mayores Beneficios On-Rol

En este nivel, los personajes recibirán mayores beneficios en dólares (la moneda oficial del foro) al término de las TG. También tendrán la posibilidad de acceder a objetos de la tienda designados sólo para los protagonistas. Por último, los protagonistas de las tramas serán destacados en la página oficial de McGill y el Tumblr, destacando sus mejores roles e intervenciones. También, uno de los protagonistas podrá ser elegido como Jugador Destacado, una vez por cada TG.


2) Nivel Amarillo o “Secundario”

Rol en TG

Los personajes que decidan asumir el nivel amarillo serán los que adquieran un rol más secundario y de apoyo a los protagonistas. Podrán ayudar a resolver los misterios y puzzles, eligiendo entregar información o no, por ejemplo. Pueden ser objetivo de las consecuencias negativas de la TG, sin embargo, todo dependerá de su rol.

Por ejemplo: manteniendo el ejemplo anterior del acto de terrorismo, los personajes secundarios podrán estar (o no) en el ojo del huracán. Tomarán el rol de apoyo a los personajes protagonistas, y podrán ayudarle en la búsqueda o misión. Podrán resolver puzzles y usar sus beneficios a favor del grupo. Pueden ayudar al protagonista a buscar al responsable de la explosión, o podrán recibir pistas circunstanciales que complemente la Narración.

Nivel de Riesgo Moderado

En este nivel, los personajes tendrán la capacidad de sufrir accidentes, lesiones, pero nunca la muerte, siempre a nivel moderado. Sus acciones On-Rol nunca tendrán consecuencias letales, ni tampoco serán objetivo de venganzas, sabotajes o persecución por parte de los PNJ durante los períodos inactivos de la trama.

Los personajes en este nivel pueden no participar de la TG, y podrán elegir ser arrastrados o no a los sucesos de las tramas.

Beneficios On-Rol Equilibrados

En este nivel, los personajes tendrán beneficios moderados en dólares al término de la TG. Tendrán la posibilidad de acceder a objetos de la tienda que no pueden acceder otros niveles, sin embargo, hay objetos exclusivos de niveles de mayor riesgo. Pueden ser destacados en la página oficial de McGill y Tumblr, destacando sus mejores roles e intervenciones.


3) Nivel Verde o “Complementario”

Rol en TG

Los personajes que decidan asumir el nivel verde adquirirán misiones aledañas que complementarán la TG. Tendrán responsabilidades anexas a la problemática principal, pero tendrán conocimiento total de lo sucedido durante la TG.

Por ejemplo: aprovechándonos del mismo ejemplo, estos personajes no estarán en el centro de la explosión ni resultarán dañados. Sin embargo, estos personajes pueden ser amigos y familiares, o profesionales involucrados, que puedan prestar apoyo fuera del centro neurálgico a heridos o personas en estado de shock. Pueden intentar recabar información del estado de los demás personajes o rolear sus reacciones al problema.

Nivel de Riesgo Mínimo

Los personajes de este nivel no tendrán repercusiones negativas en sus historias, más que las psicológicas que serán comunes a toda la población de McGill. Este nivel de riesgo es ideal para aquellos personajes que buscan rolear en la ambientación y la universidad sin querer verse envueltos en mayores dramas y llevar historias personales sin riesgo de ser interrumpidas.

Pueden elegir o no elegir participar de la TG.

Beneficios On-Rol Mínimos

En este nivel, los personajes tendrán beneficios normales en dólares al término de la TG, cuya compensación sólo será ligeramente mayor a la de un tema normal. Hay objetos en la tienda a los que no podrán acceder como otros niveles, pero hay suficientes para enriquecer su experiencia On-Rol. No serán mencionados como personajes destacados, pero sí podrán ser mencionados por la Prensa Libre y tener niveles altos de popularidad.


Otros aspectos a tener en cuenta

4) Dados de Protagonismo. Dentro de los mismos niveles rojo y amarillo, podrán decidir quién tiene mayor incidencia en la historia dentro de su mismo grupo. Para decidir esto se llevará a cabo un pequeño sistema de dados que irá de la siguiente manera:

a. Tanto los Protagonistas como Secundarios tendrán la posibilidad de comprar un objeto en la tienda llamado “Dado Rojo” o “Dado Amarillo” respectivamente. Durante el período de Trama Inactiva, los personajes podrán comprar tantos dados como les sea posible con los dólares ganados con sus roles normales.

b. Antes de comenzar la TG, los personajes podrán hacer una tirada de dados con un número de dados tan alto como dados tenga en su posesión. La suma de los resultados de todos sus dados le dará un puntaje que lo pondrá en un ránking dentro de su mismo grupo, siendo el de mayor puntaje quien más protagonismo tenga.

5) Prensa Libre o Gossip. Todos los personajes, independiente de su nivel, podrán ser mencionado por los medios si sus acciones en lugares públicos son suficientes para llamar la atención.

6) Popularidad en RRSS. Todos los personajes, independiente de su nivel, podrán tener mayor popularidad en redes sociales y fama. El protagonismo es solamente efectivo durante los períodos de Trama Activa.

7) Cambio de Nivel. Se puede cambiar de nivel mediante la compra un objeto de la tienda de valor alto, en cualquier momento del período de Trama Inactiva, ya sea para subir como bajar de nivel.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Mcgill UniversityPrensa Libre


Sistema de Rol (II): Prensa Libre

La Prensa Libre define a un medio libre y de carácter digital que en el último tiempo ha tenido algo de fuerza y popularidad entre los estudiantes de McGill University y los segmentos más jóvenes de Montreal. Sus noticias son distribuidas mediante un blog popular independiente y cada publicación es compartida miles de veces.

La Prensa Libre nace por la necesidad que tienen los estudiantes de denunciar las injusticias en la ciudad, dado que algunos tienen la impresión de que los medios de comunicación parecen obedecer los dictámenes de algunos y protegen la reputación de los más poderosos. Todos temen a la Prensa Libre y cada publicación que hace trae consigo distintos tipos de consecuencias, desde pérdidas de reputación hasta encender la chispa del odio contra personas en algunos grupos.

Para explicar el sistema de la Prensa Libre, hay que explicar algunas condiciones que McGill University RPG propone para el rol:

1. Como norma general, todos los temas terminados DEBEN ser cerrados. Se dispondrá un apartado donde se solicitará el cierre de los temas a la administración.

2. Al cerrar el tema, la Narración pasará a entregar dólares como beneficio a los personajes que interactúen, objetos y otras notas que tendrán que ver con los hechos roleados y la calidad del rol.

Como se puede sacar como conclusión, la participación de la Narración involucra que dichos temas serán de conocimiento de la Prensa Libre. Que los sucesos sean de conocimiento de la Prensa Libre, significa que lo que haya pasado puede ser informado a través de la publicación semanal a todos los estudiantes de McGill University, provocando distintas reacciones.

Para que un tema termine siendo publicado por la Prensa Libre, debe cumplir algunas condiciones:

1. Los sucesos del tema deben ser escandalosos y ser de interés público. A la Prensa Libre no le importa si ayudaste a una abuelita, si te encontraste con un amigo, o si saliste en una cita.

2. La Prensa Libre únicamente tiene informantes en LUGARES PÚBLICOS. Dichos lugares son aquellas localizaciones On-Rol donde todas las personas tienen acceso.

Sin embargo, si al menos una de las personas involucradas en el tema tiene el objeto “Protección”, los sucesos de ese tema serán de carácter PRIVADO.

3. La Prensa Libre se abstiene de invadir LUGARES PRIVADOS, siendo dichas localizaciones On-Rol donde solo algunas personas tienen acceso. Por ejemplo: casas, residencias, fraternidades, oficinas privadas.

Sin embargo, alguien puede hacer un esfuerzo y enviar a la Prensa Libre siempre y cuando se haya comprado el objeto “Paparazzi”. Los personajes que compren dicho objeto pueden obligar a la Prensa Libre a espiar un tema PRIVADO.

Todos los fines de semana, se recopilarán las noticias más jugosas y serán publicadas en Tumblr en un noticiero que será de conocimiento de todos los personajes.

Hay tres tipos de noticias:

1) Nota Roja: Este tipo de publicación tiene relación a crímenes, delitos y otros actos deshonestos que cumplan con las condiciones antes mencionadas. La Prensa Libre denunciará estos hechos en busca de justicia popular.

2) Nota Rosa: Esta publicación tiene como objetivo revelar y exponer aquellas relaciones de interés público: personas famosas o populares, relaciones indebidas (profesora/alumno, o bigamia, por ejemplo).

3) Nota Amarilla: Los personajes podrán comprar el objeto “Nota Amarilla”. Esto le permitirá a los personajes crear un RUMOR que involucre a los personajes espiados previamente por la Prensa Libre. Son en su mayoría de carácter negativo.

El aparecer en el boletín, por lo general, tendrá un fin de asumir consecuencias por los actos de los personajes. La Prensa Libre busca denunciar estos actos en la sociedad, poniendo a las personas como jueces.

Las consecuencias serán variadas:

1) Generalmente, los personajes sufrirán consecuencias en dólares, perdiendo dinero por aparecer en el tabloide.

2) Para aquellas notas más graves, la Administración de la Universidad y/o la Fuerza de Policía pueden tomar cartas en el asunto, prohibiendo la entrada de los personajes a ciertos lugares, interponiendo denuncias o demandas, e incluso pedir órdenes de aprensión para investigación de los hechos.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Mcgill UniversityPersonajes y PNJs


Sistema de Rol (III): Elementos a tener en cuenta para la creación de personajes y Sistema de PNJs

A la hora de crear personajes en McGill University RPG, todos los usuarios deben tener ciertas consideraciones que vienen de la mano con la ambientación, para no alterar las tramas que han sido diseñadas con anterioridad y no ver afectada la dificultad del rol.

—La trama del foro gira en torno a la universidad, que es la institución más popular y prestigiosa en Montreal, por lo que todos sus habitantes deberían tener relación con ella de algún tipo: ser estudiante, profesor o profesora, parte del personal administrativo, entre otros. Esos personajes podrán descubrir los secretos que tienen que ver con la universidad y la sociedad “The Great Seven”, ya que para personajes fuera de ese círculo sería más complicado.

—A pesar de la primera consideración, todos son libres de diseñar personajes que no tengan nada que ver con la universidad, pero sugerimos que puedan ser ciudadanos de Montreal que potencialmente puedan tener relación con las tramas policiales y de investigación: familiares de estudiantes, oficiales del cuerpo de policía, servidores públicos, trabajadores del hospital Royal Victoria, empresarios con poder, políticos, y lo que su imaginación pueda generar.

—Los personajes que no tengan relación con la universidad y quieran tener un rol libre sin tener que ver con las tramas, también son bienvenidos, sin embargo, su incorporación a las tramas podría verse afectada. De todas maneras, siempre hay formas de sortear estas barreras, por eso dejamos estas consideraciones como sugerencias también.


CONSIDERACIONES CON RELACIÓN A LA AMBIENTACIÓN

1. Todos los alumnos, alumnas y trabajadores de McGill son personas increíblemente talentosas en lo que hacen. Son considerados genios en su ámbito. Esto no quiere decir que tu personaje debe ser inteligente, un prodigio matemático o superior que el resto.

Deben recordar que para entrar a McGill debe ser a través de postulación y demostrar un currículum suficiente

Por ejemplo: los alumnos y alumnas de Pegaso deben haber demostrado un talento suficiente en alguna disciplina del deporte, ya sea ganadores de torneos, medallistas olímpicos, capitanes de equipos, entre otros. Los alumnos de Hermes deberían haber sido destacados en las ciencias, haber desarrollado teorías, tener un proyecto ambicioso en mente, entre otros. Y así con todas las fraternidades, alumnos y profesores en general.

2. Esta regla no será aplicada para otras personas que no formen parte directa de la universidad, pero sí para ex-alumnos.

3. Los personajes, independiente de su grupo, pueden ser tan variados como gusten en términos de poder y posición socioeconómica: políticos, grandes empresarios, personas famosas, etc.

4. La única consideración que deben tener con el apartado anterior es que si bien pueden ser poderosos, como usuario, debes reconocer el poder superior que tiene el grupo “The Great Seven” sobre la sociedad canadiense y cómo se extiende por el mundo. Los personajes deben entender esto, ya que ninguno podrá alcanzar el nivel de control sobre la sociedad como lo tiene este grupo.

5. Al reconocer lo anterior, se debe entender que al tener un sistema donde todos los temas que al cerrarse serán supervisados por la Narración, lo que hagan puede traer repercusiones sobre sus personajes.

Por ejemplo: si un personaje mantiene negocios turbulentos que puedan interferir con los objetivos secretos de la sociedad “The Great Seven”, ellos pueden poner sus ojos sobre esta amenaza y hacer algo en consecuencia.

6. Además de poder, la sociedad “The Great Seven” cuenta con buenísima reputación en general. Algunos de sus miembros con mejor imagen que otros, pero en general se les conoce como la generación que lleva a Canadá al futuro.


CAMPOS DE LA FICHA DE PERSONAJE

Para que los usuarios puedan tener una mejor idea de cómo llenar la ficha de personaje, dejaremos aquí explicado cómo hacerlo, qué se pide y cómo cambia de personaje a personaje lo que se exige.

Fichas de personajes (alumnos, ex-alumnos, profesores, trabajadores relacionados con la universidad).

Datos generales: nombre completo, seudónimos, pronombres de preferencia, edad y fecha de nacimiento, nacionalidad y procedencia, nombre del PB utilizado.

Elección de nivel de riesgo: Rojo, amarillo o verde. (ver Sistema de Protagonismo y Riesgo).

Antecedentes académicos y laborales: esto queda a la imaginación del escritor. Puede colocar sus antiguos lugares de estudio, sus calificaciones anteriores, recomendaciones, logros notables. En esta parte es muy importante que coloquen las razones por las que McGill University los ha aceptado, que debe ser algo que los separe del resto de estudiantes.

—Ensayo biográfico: esto es a modo de “postulación” a la universidad como alumno o trabajador. Debe ser escrito por el personaje, contar acerca de su vida, cuáles han sido sus logros, por qué forma parte de McGill University y cuáles son sus proyectos/sueños/objetivos para el futuro.

—Apartado extra: en este apartado se debe mencionar en forma de acontecimientos toda aquella información relevante del personaje. ¿Cometió algún delito que le persigue? ¿Tuvo una relación que prefirió no mencionar en su postulación? ¿Detalles familiares inquietantes que no le contarías a nadie más? Este es el apartado.

Fichas de personajes (no relacionados con la universidad)

Para todos aquellos personajes para los cuales no tendría sentido hacer un ensayo biográfico, este apartado se puede cambiar a simplemente una biografía, pudiendo omitir el apartado extra ya que esos acontecimientos pueden señalarse en la biografía misma, ya que no va dirigida a ser una “postulación” a ningún sitio.


SISTEMA DE PNJs

En McGill University habrá un sistema de PNJs para todos aquellos personajes que necesites crear de manera transitoria, sin mayor incidencia en la trama, con un propósito claro y de duración temporal.

Estos personajes contarán con una ficha reducida donde se mostrarán los datos generales y una pequeña reseña del personaje, al estilo de las fichas de los integrantes de “The Great Seven”.

Los PNJs pueden formar parte de cualquier grupo del foro, sin embargo, contarán con el rango de PNJ.

Algunas restricciones para el uso del PNJ:

—Puede ser utilizado en un máximo de 2 temas al mes, con tantos mensajes como se desee.

—No pueden ser parte de posiciones de poder dentro de McGill University (directores o líderes de fraternidad, ser directores de facultad, jefes de estudio, entre otros) debido a su calidad temporal.

—Todos los PNJs estarán registrados bajo el nombre de un personaje, por lo que sus acciones podrían afectar a dicho personaje.

—Todos los PNJs tendrán un nivel de Protagonismo y Riesgo de color verde.


Requisitos para crear un PNJ:

—A los 80 mensajes, todos los personajes tienen derecho a la creación de 1 PNJ de manera gratuita, sólo creando una cuenta con su nombre, haciendo los registros de PNJ y publicando la reseña del personaje.

—A partir del segundo PNJ, cada personaje deberá comprar el objeto “PNJ” de la tienda para poder activarlo.

—Los PNJs tienen validez de 1 mes, luego serán eliminados. Para poder mantener un PNJ luego del mes, debes comprar el objeto “Renovación PNJ” para extender dicho plazo 1 mes más. Se debe comprar este objeto una vez por PNJ que se quiera mantener.

—Es responsabilidad del usuario mantener los registros del PNJ activos, ya sea los de la administración como los registros de su propio baúl, posteando con libertad los datos del personajes. Sólo es obligatorio para los usuarios que tengan PNJs.

—Para que la ficha de un PNJ sea aceptada, deberán enviar un MP con el Modelo de PNJ que dejaremos en el apartado de Baúl de Personaje. La administración procederá a aceptar el PNJ si se cumplen todos los requisitos, y el usuario procederá a mantener sus PNJs en su baúl y a hacer sus registros correspondientes.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Sistema AcadémicoSistema Académico


Sistema de Rol (IV): Sistema Académico

McGill University es una de las universidades más exigentes del mundo en términos académicos. Es normal que los estudiantes pasen largas horas al día estudiando, pero en su mayoría tienen todo lo necesario para hacerlo cómodamente: tutores, salas de estudio, bibliotecas, profesores ayudantes y hasta sesiones de entrevistas personales con los profesores para reforzar aquellos conocimientos más débiles.

Debido a la gran oferta de apoyo de parte de la universidad para los estudiantes, también los estándares de exigencia son altos. Un estudiante de McGill University será suspendido académicamente y eventualmente expulsado si cumpliese alguna de estas dos condiciones:

- Si un estudiante reprobase una asignatura dos veces seguidas, será suspendido académicamente.

- Si un estudiante reprobase más de 2 asignaturas en un mismo semestre, será suspendido académicamente.

La suspensión académica implica que el alumno está en estado “condicional” en McGill University, pudiendo apelar al rector a través de una carta indicando las razones de su rendimiento.

Si el rector acepta sus razones, sean del carácter que sean, el alumno podría seguir estudiando en McGill University.

Si estas razones no fuesen aceptadas, el estudiante pasaría a ser eliminado académicamente y, por lo tanto, expulsado de la universidad.


CARRERAS EN MCGILL UNIVERSITY

Las carreras en McGill tienen un régimen laxo. Esto quiere decir que cada carrera puede ser “construida” por el estudiante, dejándole decidir qué asignaturas son las más apropiadas para su preparación, desde una oferta pre-asignada para su carrera, donde habrán cursos obligatorios como base y una enorme cantidad de cursos opcionales a elegir.

Las carreras para ser completadas tendrán una cantidad X de asignaturas a aprobar, pudiendo cursar al semestre un mínimo de 4 asignaturas. Los estudiantes más arriesgados prefieren acortar los años que pasan en la universidad, estudiando más de 4 asignaturas por semestre. Otros, que estudian más de una carrera, prefieren estudiar el mínimo de asignaturas por semestre para que la carga no sea tan pesada.

Por ejemplo: Para que un estudiante complete la carrera de Kinesiología, debe aprobar un total de 38 cursos.

Si el estudiante toma 4 cursos al semestre, la carrera será terminada en 5 años.

Si el estudiante toma 5 cursos al semestre, la carrera será terminada en 4 años.

Todo dependerá de cómo el estudiante diseñe su currículo de estudio.


CALIFICACIONES Y EXIGENCIA


En McGill University las calificaciones y su nivel de aprobación por evaluación son más estrictos que en el resto de universidades canadienses. Para aprobar cualquier tipo de prueba, la exigencia que se le pide al alumno es la del 65% del total de la evaluación. Por debajo del 65%, se considera que dicha evaluación está reprobada.

La tabla de calificaciones queda de la siguiente manera:

A+, equivalente al 100% de la evaluación.

A, equivalente al 90-99% de la evaluación.

B, equivalente al 80-89% de la evaluación.

C, equivalente al 71-79% de la evaluación.

D, equivalente al 65-70% de la evaluación.

F, equivalente a una evaluación menor al 65%

Para aprobar cada asignatura, los estudiantes deben comprar el objeto en la Tienda con el nombre de “Calificación: D”. Se debe comprar un objeto por asignatura que se desee aprobar.

Para acceder a las notas mayores, se debe comprar los objetos “Calificación: C”, “Calificación: B”, “Calificación: A”, siempre y cuando se haya adquirido el objeto del orden anterior.

Es decir, para poder tener una calificación B en una asignatura, primero debes comprar el objeto “Calificación: D”, más tarde el objeto “Calificación: C” y finalmente el objeto “Calificación: B”.


CALIFICACIÓN: A+

Para acceder a la matrícula y nota perfecta en cada asignatura, el estudiante debe haber comprado primero el objeto “Calificación: A”, con todo lo que ello implica.

Al momento de comprarlo, McGill University se comunicará con el estudiante con una misión de crédito extra de carácter secreto, que involucrará un reto on-rol de dificultad alta. Al completarse dicha misión, el estudiante recibirá su calificación A+ en la asignatura designada.


LISTADO DE CARRERAS Y CANTIDAD DE CURSOS POR CARRERA

McGill University cuenta con una gran oferta de carreras, muchas de ellas innovadoras y únicas de la universidad. Puedes encontrar un listado separado por facultades en el Registro de Carrera.


TRABAJOS DE GRADO

Al completar los cursos de una carrera, el estudiante pasará a tener el estado de EGRESADO. Desde ese momento, tiene un período de un año para completar su trabajo de grado.

Para acceder su trabajo de grado, el estudiante deberá enviar su expediente académico a la administración de la universidad, quienes detallarán el proceso correcto para que el alumno o alumna pueda graduarse.

Este proceso incluirá al menos una de las siguientes:

(1) La compra del objeto “Trabajo de Tesis” en la Tienda.

(2) La compra del objeto “Práctica Profesional” en la Tienda.

(3) Una misión secreta a realizarse on-rol, con el fin de poder graduar al estudiante.

Estos requisitos pueden variar por carrera, pudiendo tener que completar los 3 requisitos en algunas.


EXCEPCIONES

¿Con quiénes se harán excepciones a las reglas de exigencia de McGill University?

- Estudiantes con becas de arte o deporte.

- Estudiantes matriculados en más de una carrera.

- Estudiantes con condiciones de vulnerabilidad certificados por la Administración de McGill University.

- Líderes de fraternidad.

Estos alumnos podrán acceder a un currículo menos exigente. Para ello, deben solicitar esta excepción a la Administración de la Universidad, quienes le permitirán una modalidad de estudio alternativa, lo que puede involucrar bajar el mínimo de asignaturas a cursar por semestre, o eximir al alumno de aquellas asignaturas opcionales, bajando la cantidad de créditos necesarios; subvención en dólares para mayor comodidad económica, entre otros.


CLASES COLECTIVAS OBLIGATORIAS

Las Clases Colectivas Obligatorias o CCO, como se le denomina en McGill University, son un conjunto de clases que se imparten de manera general a todos los estudiantes. El fin de estas asignaturas es entregar a todos los futuros profesionales herramientas suficientes para poder desarrollar sus carreras de manera ética y con conocimiento del medio en el que se desenvuelven.

Dichas asignaturas son comunes a todas las carreras. Todos los semestres, la universidad entregará una oferta de dos o tres clases donde los alumnos podrán inscribirse y cursar. Estas carreras no requieren conocimientos previos de otras materias y suelen tener verdadera utilidad en la vida del estudiante.

En McGill University RPG, a principio de semestre, se abrirán las inscripciones para las CCO. Al terminar el período de inscripción, se abrirán temas grupales mensualmente donde los estudiantes podrán interactuar entre ellos, conocerse, dando así apertura a un espacio donde todos puedan compartir independientemente de sus carreras y así poder crear nuevas tramas entre estudiantes que quizás, en otras condiciones, nunca se hubieran conocido.

Estas asignaturas deben estar reflejadas en el Expediente Académico. Sin embargo, no tendrán exigencia de nota. Al final de cada tema de la CCO, todos los estudiantes tendrán una nota cualitativa (excelente, suficiente, sobresaliente, entre otros) que vendrá de la mano de una bonificación en puntos y objetos. Dichas notas serán expresadas y explicadas al inicio de cada curso.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Baúl de PersonajeBaúl de Personaje


Sistema de Rol (V): Baúl de Personaje

En McGill University RPG el sistema de Baúl de Personaje es sumamente importante. Es deber del usuario, luego de haber sido aceptada su ficha y sus registros, abrir un post de Baúl de Personaje en el apartado designado para ello. Posteriormente, es responsabilidad de cada usuario actualizar dicho Baúl por cada uno de sus personajes y mantenerlo al día.

El Baúl de Personaje será utilizado por la administración para supervisar la actividad del personaje una vez al mes, corregir los expedientes académicos una vez por semestre, y añadir/quitar objetos de la Tienda a medida que se vayan adquiriendo o usando.

La administración se compromete a avisar con al menos 5 días de antelación cuando se realicen las inspecciones como el censo de actividad o los cierres de semestre, para que lo usuarios tengan tiempo suficiente de actualizar sus baúles en caso de tener más de 1.

Los apartados del Baúl de Personaje son los siguientes:

1) Datos generales y expediente. El primer mensaje del tema de Baúl de Personaje será la información general que se habrá expuesto antes en el expediente. Se entregará un formato pero el diseño puede ser libre, siempre y cuando se mantengan al menos los campos señalados por la Administración.

2) Cronología. Aquí se detallarán los temas abiertos y respondidos por el personaje, la cantidad de mensajes y las fechas de dichos mensajes. De esta manera, llegado el censo mensual, la Administración podrá contabilizar la actividad de cada personaje para determinar si se encuentra en calidad de activo o no.

3) Expediente Académico. En este apartado, cada personaje señalará su carga académica semestral, junto a sus notas a medida que las vaya consiguiendo. Al finalizar el semestre, la Administración de McGill University calificará el expediente con una nota promedio y se solicitará expandir dicho expediente para el siguiente semestre.

4) Inventario. Aquí los personajes tendrán la oportunidad de registrar sus objetos a medida que los vayan comprando en la Tienda. Al momento de usarlos, la Administración se fijará en sus baúles para saber si están disponibles y restarlos una vez utilizados.

Como se mencionaba anteriormente, McGill University ofrecerá un formato para los usuarios. Pero si ellos consideran que no reflejan la personalidad o carácter del personaje o simplemente no se encuentran a gusto con dicho formato, pueden cambiarlo estéticamente, mientras se mantengan los campos solicitados.

Extra: El resto del Baúl puede usarse libremente por el personaje, a modo de diario, registro de PNJs, bitácora, etc. La única exigencia es que los primeros cuatro mensajes sean los señalados anteriormente.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Popularidad y RRSSPopularidad y RRSS


Sistema de Rol (VI): Sistema de Popularidad y Redes Sociales

La Administración de McGill University RPG ha decidido NO incorporar complementos al foro y al rol consistentes en redes sociales, como Twitter o Discord. Entendemos que para muchos puede ser importante, pero creemos que la implementación de dichas redes sociales, distraerá a los usuarios del rol y el foro.

Además, las historias que tenemos escritas no se benefician de la existencia de redes sociales alternativas. Sin embargo, entendemos que a veces esto pueda resultar atractivo para los usuarios, por lo que hemos desarrollado una “aplicación” dentro del foro que funcionará como red social con implicancias on-rol. Este sistema funciona sin códigos, por lo que es increíblemente fácil de usar.


IRISAPP

Esta aplicación estará ubicada en un subforo correspondiente. Cada usuario podrá registrarse en ella rellenando algunos campos del perfil de su personaje. Todos los que se registren tendrán un subforo para ellos mismos donde contarán con dos funcionalidades:

1) Todos los personajes contarán con un Post-It en el subforo de Redes Sociales de su personaje, que funcionará a modo de feed/dashboard/timeline. Podrán publicar fotos, vídeos, canciones, gráficos e incluso comentarios de otros usuarios.

2) En el mismo subforo se podrán abrir temas normales del personaje con cualquiera de sus contactos registrados, y cada tema funcionará como un servicio de mensajería, al estilo de una bandeja de entrada como en Instagram o Twitter. Los temas tendrán por nombre los nicks de los usuarios que estén involucrados, o en caso que sea un grupo, el nombre asignado al grupo.

Todos esos mensajes, tanto de feed como del servicio de mensajería, son sin códigos, más que el formato que cada uno quiera darle en forma de texto. El foro cuenta con la aplicación automática que formateará sus mensajes y les dará aspecto de red social.

De esta manera, creemos poder no desviar la atención del foro y sus historias, y al mismo tiempo darle a los usuarios una experiencia de Redes Sociales que a veces es valorada por algunos.

Para poder utilizar tus Redes Sociales con facilidad, hemos habilitado una guía de ejecución en el subforo correspondiente que puedes visitar aquí.


SISTEMA DE POPULARIDAD

En IrisApp, todos los usuarios comienzan con una cantidad de seguidores entre 0-300. Esto queda a decisión del usuario ya que el campo es modificable en el perfil, pero esos serán los rangos iniciales.

Para poder conseguir más seguidores, y convertir la fama y la popularidad de redes sociales en un objetivo central del personaje, se puede hacer de dos maneras:

1) Se pueden comprar a través de la Tienda de Rol, adquiriendo cualquiera de los siguientes objetos:

(+) 500 seguidores
(+) 1K seguidores
(+) 10K seguidores
(+) 100K seguidores

Siendo todos acumulativos y combinables entre ellos, pudiendo comprar tantos como se guste por personaje.

2) Al cerrar temas de estilo Social donde se haya expuesto el personaje al público, o temas de carácter Privado donde se roleen características propias de las Redes Sociales (transmitir un “en vivo”, preparar y subir contenido a la red, etc), la Narración puede premiar con un bonus de seguidores.


CONSECUENCIAS DE LA POPULARIDAD

Al actuar la Prensa Libre al final de cada rol, todos los temas publicados en su Boletín Semanal, serán aquellos que sean de interés público.

Los niveles de popularidad pueden afectar esto. Si los personajes involucrados tienen mayor fama y popularidad, es probable que las acciones que usualmente pasen inadvertidas, ahora sean de interés público. Y viceversa.

También, las consecuencias de dichas acciones puede verse aumentadas al tener una mayor repercusión por ser una figura popular.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
Tipos de RolTipos de Rol


Sistema de Rol (VII): Tipos de Rol y Etiquetas

A la hora de rolear y postear, existen ciertos tipos de temas que clasificaremos con etiquetas. De las etiquetas que posean dependerán los premios a conseguir una vez cerrado el tema, donde se darán beneficios en dólares por la calidad del rol y objetos de la Tienda del Rol.

Sin embargo, según contenido de dicho tema, los objetos a entregar por la Tienda del Rol pueden tener distintas finalidades.

Por ejemplo: si el rol se basa en una sesión de estudio entre estudiantes, los objetos a entregar serán de carácter académico, ya que no tendría sentido entregar otro tipo de objetos.

Los temas se dividirán en las siguientes categorías, mencionando también las posible bonificaciones a entregar, entendiendo que todo tema cerrado tendrá una compensación en dólares.

1) Temas Académicos: al cerrar este estilo de temas, la Narración puede entregar objetos del apartado “Universidad”. Por ejemplo: “Calificación: D”.

Algunos de estos temas serían: realizar un trabajo de universidad con otros usuarios, tutorías con profesores, clases particulares, roles en la biblioteca, entre otros.

2) Temas Extracurriculares: al cerrar este estilo de temas, la Narración puede entregar objetos del apartado “Universidad” y “Popularidad”. Por ejemplo: “Calificación D” o “Seguidores”.

Algunos ejemplos de este estilo de temas: competencias donde becados de deportes participen, prácticas y partidos, eventos sociales, intervenciones artísticas, manifestaciones, clubes, entre otros.

3) Temas Sociales - Públicos: al cerrar estos temas, la Narración puede entregar objetos del apartado “Popularidad” y “Social”. Por ejemplo: “Seguidores” o “Protección” o “Rumor”.

4) Temas Sociales - Privados: al cerrar estos temas, la Narración puede entregar objetos del apartado “Social”. Por ejemplo: “Protección”, “Paparazzi” o “Rumor”.

5) Temas de Empleo: son aquellos temas donde tu personaje se desarrolla en su ocupación principal, sin ser estudiante. Aquellos temas con esta etiqueta serán recompensados con dólares extra a modo de remuneración.

Los objetos al ser entregados por la Narración, estarán inmediatamente disponibles en los inventarios de cada personaje.

Al final de cada tema, si el tema podría calificar en más de un tipo, la Narración dará a elegir entre diferentes premios, lo que quedará a elección del usuario.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
DESTREZASDESTREZAS


Sistema de Rol (VIII): Destreza de Personaje

En McGill University RPG hemos ideado un sistema de Destreza de Personaje. Las Destrezas son las habilidades inherentes de cada personaje. Debido a sus vivencias, sus estudios o círculo que frecuenta, cada personaje podrá personalizar sus Destrezas, dándole ventajas sobre acciones y hazañas propuestas por la Narración durante las Tramas Globales.


HAZAÑAS Y TRAMAS GLOBALES

Durante el período activo de TG, la Narración propondrá situaciones a superar por los personajes. Estos obstáculos serán conocidos como hazañas. Una vez superadas, permitirán a los personajes avanzar en los sucesos de la TG, hasta su desenlace.

Todas las hazañas serán de carácter narrativo, por lo que los personajes tendrán que decidir cómo afrontar dichas situaciones y explicar cómo completarán la hazaña. Además, la Narración solicitará una tirada de dados con un criterio mínimo para saber si su acción fue exitosa o no.

Por ejemplo, se presenta la siguiente hazaña: cruzar un río. Para hacerlo, la Narración pedirá explicar cómo se procederá para completar la hazaña (cruzar el río) y luego lanzar el Dado de Hazaña, con un mínimo de tirada (en este caso diremos que 10).

El personaje puede decidir cruzarlo con un salto simple y luego al tirar el dado se decidirá si dicha acción fue exitosa o no. Si el dado es igual o mayor a 10, su plan fue fructífero. En caso de que no lo logre, la Narración procederá a describir cómo su plan falló (durante el salto se cayó al río, el personaje se resbaló, otro personaje lo detuvo).


DESTREZAS

También creemos que los personajes tienen distintas habilidades, reconociendo sus procedencias y conocimientos. Estas destrezas serán personalizables por personaje, que otorgarán bonificaciones en la tirada de Dado de Hazaña.

Por ejemplo: si mantenemos la hazaña anterior (cruzar el río), y un personaje decide cruzarlo dando un salto simple, hay ciertas Destrezas que potenciarán la tirada del dado. Si el personaje cuenta con la Destreza: Atletismo al nivel 5, querrá decir que su tirada tendrá como puntuación un +5 al resultado final. Si el resultado de la tirada indica que sacaste un 6, a ese resultado se le sumará el nivel de la habilidad, dando un resultado de 11.

Esto permitirá darle algo de coherencia al rol. Si hay personajes que tienen ventajas en algunas cosas, esto posibilitará que se pueda rolear en consecuencia y aprovecharse de dichas características.


TIPOS DE DESTREZAS Y NIVELES

Las Destrezas son de todo tipo: sociales, físicas, intelectuales, entre otras. Todos los personajes podrán elegir de una lista de habilidades generales. Sin embargo, todos aquellos personajes que pertenezcan a una fraternidad, podrán elegir Destrezas exclusivas para ellos.

Todas las Destrezas tienen niveles del 1 al 10, representando dicho nivel la bonificación que deberán sumar a su tirada de Dado de Hazaña.

Todos los personajes empezarán con 3 Destrezas a elegir, entre exclusivas y generales, con un máximo de 15 puntos a repartir.

En el caso de personajes no estudiantes, como trabajadores y profesores, no podrán seleccionar las Destrezas exclusivas de las fraternidades (excepto que sean ex-alumnos). Sin embargo, tendrán la capacidad de empezar con 4 Destrezas, con un máximo de 18 puntos a repartir.

Deben recordar que sus personajes deben tener habilidad verosímiles y coherentes con su historia. Por ejemplo, si el personaje nunca en su vida a tenido entrenamiento artístico, no sería coherente que tuviera un nivel alto de Performance: Canto. La administración estará pendiente de cómo distribuyen sus Destrezas y Puntos de Destreza y puede pedir cambiarlos en caso de que considere que el trasfondo del personaje no lo permite.

La cantidad de niveles a los que se puede acceder, variará según el nivel de Riesgo/Protagonismo:

- Riesgo Rojo: Nivel máximo de Destreza en 10.
- Riesgo Amarillo: Nivel máximo de Destreza en 8*.
- Riesgo Verde: Nivel máximo de Destreza en 8*.

* Los personajes de estas características que tengan Destrezas con niveles más altos, se les permitirá reordenar dichos puntos de destreza en otras destrezas.

Aquellos personajes que hagan Cambio de Nivel de Riesgo, tendrán una oportunidad de reordenar sus puntos de Destreza entre sus destrezas existentes.

El listado de Destrezas es el siguiente, organizadas por fraternidad:

PERSEO

Conexiones: Habilidad del personaje que le permite tener algún contacto que pueda ayudar con alguna tarea o información. Generalmente estos contactos piden algo a cambio, ya sea un favor o dinero. A nivel 10, las conexiones se extienden por "The Great Seven".

Negociación: Es la habilidad típica de un miembro de Perseo. Se define como la capacidad de poder negociar términos comerciales, precios, pedir descuentos o vender algo a sobreprecio.

Conocimiento: Criminalidad: Al haber crecido en un entorno poderoso, el personaje se ha visto naturalmente envuelto en situaciones que rozan la ilegalidad. Sabe de prácticas, costumbres, procesos, mercado negro. Al oír temas relacionados, puede fácilmente aportar con información.

Engaño: Habilidad que permite engañar a otro personaje o PNJ de manera exitosa, ya sea con una mentira, un rumor, entre otros. A nivel 10, el arte del engaño es perfecto. No hace falta preparar nada. Todas sus palabras pueden ser un engaño.

Intimidación: Es la capacidad del personaje de poder obligar a otro a hacer una acción o prevenir que la haga, mediante la violencia verbal o la amenaza de violencia física.

ANDRÓMEDA

Persuasión: Habilidad de un personaje de incitar a otro personaje o PNJ de hacer una acción o prevenir que la haga, mediante la dialéctica y el carisma. A nivel 10, el carisma del personaje y sus hábitos son suficientes para mover masas.

Diplomacia: Destreza que permite a los personajes poder interactuar y conseguir favores de personajes con mayor poder socioeconómico. Sirve para acelerar los procesos burocráticos y poder zafar de situaciones complicadas de nivel administrativo.

Conocimiento: Política: Al estar encargadas del cuerpo estudiantil, de sus votaciones y política universitaria, las alumnas ya están versadas en este tipo de temas. Al escuchar conversaciones que tengan que ver con gobierno, una Andrómeda puede aportar con detalles e información.

Interrogación: Habilidad que le permite al personaje poder extraer información de otros, haciendo preguntas. Al nivel 10, la astucia del personaje le permite hacer preguntas concisas. Sus intentos de sacar verdades a cambio de mentiras suelen ser certeros.

Sororidad: Al estar con al menos una compañera de fraternidad o ex-miembro, las habilidades de la Andrómeda aumentan en +1 por cada 5 niveles de esta habilidad al momento de tirar los dados.

HERMES

Conocimiento: Tecnología: Esta habilidad permite al personaje poder aportar con información que tengan que ver con avances tecnológicos y electrónica. Su conocimiento a nivel 10 es suficiente para poder entender cualquier aparato electrónico, pudiendo diagnosticar problemas.

Conocimiento: Ciencias Naturales
: Debido a su preparación académica, los personajes pueden aportar con información o consejos que puedan surgir de conversaciones con respecto a este tema.

Percepción: Gracias a su mente aguda, el miembro de Hermes puede percibir cosas en el ambiente que el resto no puede: pequeños detalles en el entorno, en la conversación, entre otros. Una tirada de Percepción puede entregar información adicional y vital con solo mirar a alrededor.

Primeros Auxilios: Avanzado: Los personajes de Hermes pueden entregar asistencia de salud avanzada. No sólo pueden vendar o hacer reanimación cardiopulmonar. También pueden entablillar, fijar huesos, coser heridas superficiales, maniobras contra la asfixia, incluso hacer torniquetes y tratar intoxicaciones simples.

Desactivar Aparato: Esta es la capacidad que tienen los personajes de poder utilizar sus conocimientos para suspender el uso de un aparato electrónico: apagar computadores, desactivar dispositivos explosivos, inhabilitar alarmas, entre otros.

LYRA

Performance: Canto: Esta habilidad permite a los integrantes de Lyra poder interpretar una canción con maestría. Su entrenamiento les permite llamar la atención de las personas que le escuchen. En el nivel 10, su talento gira cabezas y suelen convertirse en el centro de atención.

Performance: Danza: Esta habilidad permite a los integrantes de Lyra poder ejecutar una coreografía con maestría. Su entrenamiento les permite llamar la atención de las personas que le escuchen. En el nivel 10, su talento gira cabezas y suelen convertirse en el centro de atención.

Actuación: Es la capacidad que tienen los personajes de fingir emociones, siendo creíbles. Lloran a gusto, ríen y reflejan emociones. Esta habilidad puede usarse para llamar la atención o desviar la atención de alguna situación. Además, puede cambiar el curso de las reacciones de otro personaje o NPJ fingiendo su manera de actuar.

Suplantación de Identidad: Combinando sus habilidades, el estudiante de Lyra puede hacerse pasar por alguien más. Usa sus recursos artísticos para conseguir disfraces, inventar historias de vida o maquillaje para parecerse a alguien más, sin llegar a ser idénticos.

Falsificación: Su conocimiento de técnicas de fabricación de obras le permite poder crear copias exactas de muchas cosas: objetos, caligrafía, fotografías.

PEGASO

Atletismo: Es la capacidad física de los personajes, que le permiten correr por más tiempo, escalar, hacer acrobacias y otras pericias físicas, sin cansarse. A nivel 10, el personaje puede ejecutar acciones épicas: saltos imposibles, correr por kilómetros, entre otros.

Natación: Avanzado: Los personajes con esta habilidad pueden nadar más rápido que otros, bucear y desenvolverse en el agua sin problemas. Las posibilidades de ahogarse son mínimas. Además, puede rescatar a otros personajes que no puedan nadar o que se encuentren en problemas mientras nadan.

Trabajo en Equipo: Al estar acostumbrados a competir en equipos deportivos, la presencia de un Pegaso en un grupo le permite tener mayor apoyo de cualquier tipo. El Pegaso dueño de esta habilidad puede elegir con quién hace equipo y entregarle un +1 a las habilidades de su compañero por cada 5 niveles de esta habilidad.

Artes Marciales: Esta capacidad permite al personaje tener dominio parcial o total sobre uno o más tipos de artes marciales. Son personajes disciplinados, saben soportar el dolor y cómo reaccionar cuando les confrontan físicamente. Al nivel 10, los personajes no suelen ser superados en medio de una pelea, pudiendo incluso dejar inconscientes a personas más grandes y fuertes.

Precisión: Esta habilidad hace referencia a la maestría que puede tener un personaje al lanzar algo: un proyectil que no involucre armas de fuego.

ORIÓN

Voluntad: En situaciones de fallo crítico o de amenaza inminente, esta habilidad le permite al Orión poder lanzar una tirada extra de salvación.

Conocimiento: Ciudad: Los estudiantes de Orión suelen ser personas que provienen del mismo Montreal y han vivido en sus barrios. Cuando escuche conversaciones o interacciones que tengan que ver con la ciudad o sus personas, un miembro de Orión puede aportar con información relevante.

Conocimiento: Supervivencia: Esta capacidad le permite a los personajes de Orión poder aportar con técnicas de supervivencia: cómo encender una fogata, montar una tienda de campaña, una letrina. Saben guiarse por los indicios del medio: estrellas, dirección del viento, entre otros.

Exploración: Son los más hábiles para detectar oportunidades y fortalezas en entornos nuevos. Pueden mapear rápidamente un lugar, conocer sus distintos puntos de interés, entre otros.

Socialización: La habilidad del Orión para hacer amigos es legendaria. A las personas nuevas, el Orión suele caer en gracia. No le cuesta dar una buena impresión, a pesar de que luego las cosas puedan cambiar. Esto permite que los PNJ usados en Tramas Globales puedan tener una actitud más afable con el poseedor de esta destreza.

GENERALES

Manipulación: Habilidad que permite influir en las actitudes de los demás personajes y PNJ mediante el chantaje.

Sigilo: Habilidad que te permite no ser detectado por las personas. Siempre es intencional y debe haber un distractor: oscuridad, ruido, personas, entre otros.

Primeros Auxilios: Básico: Habilidad para entregar ayuda médica: vendajes, detener hemorragias, maniobra de Heimlich y entregar fármacos básicos.

Conocimientos: Varios: Habilidad laxa que le permite a los personajes poder entregar información útil en ciertas conversaciones. El tipo de conocimiento no puede ser igual que al de las habilidades de las fraternidades, pero puede ser tan específico y variado como guste el usuario.

Combate: Habilidad del personaje para poder desenvolverse en una confrontación física. Contra personajes con la habilidad "Artes Marciales", esta habilidad tendrá una penalización en su bonificación de -2.

Natación: Básico: Habilidad del personaje de poder nadar por su cuenta. No le salva de situaciones de riesgo en cuerpos de agua o para salvar a otra persona en una situación de riesgo.

Investigación: Habilidad que permite al personaje seguir una serie de pistas. Al encontrar una, puede encontrar la siguiente, y así hasta descifrar misterios.

Conducción: Habilidad que permite al personaje poder pilotar un automóvil. Al nivel 10, el personaje puede intentar robar un automóvil haciéndolo arrancar con un puente de corriente.

Armas de Fuego: Habilidad que permite al personaje poder utilizar un arma de fuego y dispararla con eficacia, al igual que recargarla.

Condición Física: Capacidad del personaje para realizar tareas físicamente demandantes. Contra personajes con la habilidad "Atletismo", esta habilidad tendrá una penalización en su bonificación de -2.

Puntería: Habilidad del personaje de poder acertar al lanza algo o usar dispositivos de tiro, como arcos o ballestas. No es válido para armas de fuego. Compitiendo la habilidad "Precisión", esta Destreza tendrá una penalización en su bonificación de -2.

Compañero Animal: Esta Destreza permite que tu personaje tenga una mascota entrenada para una labor. Es necesaria para comprar el objeto "Mascota" o "Mascota Exótica". Al nivel 1 puedes tener un máximo de 1 mascota. Al nivel 5 puedes tener 2. Al nivel 10 puedes tener hasta 3.

Encanto: Habilidad que permite influir en las actitudes de los demás personajes y PNJ mediante la coquetería o seducción.

Carterista: Destreza que permite a los personajes tener manos rápidas a la hora de hurtar. Sirve para quitar objetos a otros personajes o PNJ, siempre y cuando haya una distracción de por medio.

Reflejos: Habilidad que permite al personaje poder anticiparse a los movimientos de otros. Ayuda a evitar situaciones de manera involuntaria, como esquivar proyectiles, golpes, advertir peligros, entre otros.

FRATERNIDAD MENOR: PERSÉFONE

Entrevista: Destreza que permite al personaje poder extraer información de una persona mediante la interrogación. Puede percibir detalles de la conversación que otro no podría: gestos, tono de voz, etc.

Comunicación: Esta habilidad permite que el personaje pueda comunicarse con fluidez en varios idiomas. También, ayuda a que pueda aprender rápidamente patrones del lenguaje y adaptarse a situaciones donde no maneje el código existente en la comunicación.

FRATERNIDAD MENOR: ODISEO

Tasación: Habilidad que permite al personaje conocer el valor exacto de un objeto. El personaje además conoce de colecciones y proveedores de artículos de lujo. Esta habilidad permite "desactivar" la habilidad Falsificación de Lyra.

Relaciones: Esta destreza permite poder tener conocimiento de los distintos miembros de la socialité canadiense y mundial. Se pueden saber detalles de sus vidas, algunos datos generales. Esta habilidad permite "desactivar" la habilidad Suplantación de Identidad de Lyra.

FRATERNIDAD MENOR: HÉCATE

Mentalidad: Esta habilidad permite al personaje resistir la mayoría de Destrezas que influyan en el comportamiento, como Manipulación, Intimidación, entre otros. Además, permite resistir los efectos de los narcóticos y la tortura.

Esoterismo: Destreza que permite influir en las decisiones del resto de personajes mediante el uso del esoterismo y la superstición. Puede ayudar incluso a hacer creer a otro personaje en los "poderes místicos" de la naturaleza.

FRATERNIDAD MENOR: PROMETEO

Ciberseguridad: Destreza que permite al personaje usar su conocimiento de informática y redes para protegerse de ataques cibernéticos e inclusive revertirlos. Esta habilidad puede "desactivar" la destreza de Hermes: Desactivar Aparato.

Ciberterrorismo: Esta habilidad es la contraria a la anterior. Usando sus conocimientos de informática y redes, el personaje puede vulnerar sistemas de información, equipos y servidores.


MAESTRÍAS

Hemos ideado un sistema al que hemos apodado "Maestrías". Estas maestrías tienen como finalidad poder romper los límites de habilidad de cada destreza y poder adicionar niveles extra. Por ejemplo, si alguien tiene una bonificación de nivel 10, un nivel de maestría permitirá tener una bonificación de nivel 10+1 para el Dado de Hazaña. Dos maestrías entregan +2 niveles y así sucesivamente.

Cada personaje solamente puede tener 1 maestría. Es decir, estas bonificaciones extras serán entregadas para una Destreza específica del personaje.

Dichas maestrías serán conseguidas solamente al término de las Tramas Globales, según su desempeño On-Rol y dependiendo del uso de sus habilidades.


DADO DE HAZAÑA: FALLO Y ÉXITO CRÍTICOS

Como mencionábamos antes, el Dado de Hazaña es el único que se utilizará en McGill University RPG, y solamente se podrá usar en Tramas Globales, temas moderados por la Narración o en aquellos temas donde dos usuarios acuerden el uso del dado para tomar ciertas decisiones.

El Dado de Hazaña es un dado de 20 caras (1d20), pudiendo dar como resultado mínimo un 1 y resultado máximo el 20. Los criterios para superar las diferentes hazañas serán fijados por la Narración, siendo aquellas hazañas más complejas las que tengan una exigencia mayor del dado.

Además, existen dos características del dado: el Fallo Crítico y el Éxito Crítico. Estos ocurren cuando, al tirar el dado, el personaje consigue el resultado mínimo (1) o el resultado máximo (20).

Fallo Crítico: Este resultado de hazaña ocurre cuando la tirada del dado es igual a 1, independiente de las bonificaciones que pueda tener. El ocurrir esto, la Narración considera que el plan para superar la hazaña tuvo un fallo de grandes proporciones, causando un perjuicio extremo para el personaje y sus acompañantes

Éxito Crítico: Este resultado de hazaña ocurre cuando la tirada del dado es naturalmente igual a 20. Este resultado de 20 es independiente de la bonificación de Destreza. Si el Dado de Hazaña tiene como resultado 20 por sí solo, ocurre el Éxito Crítico. En este caso, la Narración considera que el plan para superar la hazaña tuvo resultados épicos, convirtiendo al personaje en Destacado automáticamente y dando beneficios extremos al personaje y sus acompañantes, expresado en pistas, desbloqueando conversaciones con PNJs de la trama, siendo albaceas de secretos vitales, entre otros.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
TIENDATIENDA


Sistema de Rol (IX): Tienda

En McGill University RPG contamos con una tienda designada únicamente para enriquecer la experiencia del foro y mejorar las características de los personajes.

La moneda en circulación del foro es el dólar canadiense, o simplemente dólar, que serán conseguidos de dos formas distintas:

1. A través de la publicación de mensajes en el foro y la apertura de temas. No cuentan aquellos de redes sociales.

2. Cerrando temas de rol, donde la Narración entregará bonificaciones por calidad de rol en dólares y objetos.

La forma de comprar será a través de un carrito de compra, donde se irán añadiendo los objetos a adquirir y se descontarán los dólares del perfil de cada personaje.

Los usuarios deberán actualizar el Baúl de Personaje con lo comprado. Los objetos a utilizar son únicamente aquellos que existan en el baúl y en la hoja de personaje.

TIPOS DE OBJETOS

Social: Son todos aquellos objetos que ayudarán a mejorar la experiencia de rol dentro de temas. También estarán aquí aquellos que modifiquen el actuar de Prensa Libre.

Protección
Paparazzi
Sabotaje
Nota Amarilla
Editorial
Rumor

Popularidad: Estos objetos ayudarán a mejorar la fama del personaje en redes sociales, seguidores, entre otros.

500 seguidores
1.000 seguidores
10.000 seguidores
100.000 seguidores
Botón Dorado
Hackeo de sistema
Bots

Universidad: En este apartado encontrarán todos aquellos objetos que ayuden a los personajes a mejorar su expediente académico: aprobar asignaturas, procesos de graduación, entre otros.

Calificación: D
Calificación: C
Calificación: B
Calificación: A
Trabajo de Tesis
Práctica Profesional
Aumentar Carga Académica
Disminuir Carga Académica

Narración: Estos objetos permitirán acceder a la Narración y a pequeños temas que orbitarán alrededor de una Trama Global, pudiendo acceder a pistas e información que podría ser útil en el futuro.

Dado: Rojo
Dado: Amarillo
Dejar Trama
Cambio de Protagonismo/Riesgo
Punto de Destreza
Comprar Habilidad (General)
Comprar Habilidad (Fraternidad)

Los precios de cada objeto, sus descripciones detalladas y formas de uso serán explicadas en el apartado de Tienda.

McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
mascotasMASCOTAS


Sistema de Rol (X): Compañero Animal

En McGill University RPG contamos con la idea de poder implementar la compra de compañeros animales On-Rol, en un estilo parecido al de acompañantes animales de D&D.

Los personajes pueden tener un acompañante animal o varios. Dichos compañeros podrán tener implicancia On-Rol y en Tramas Globales, aportando ayuda al personaje mediante la entrega de una Destreza Animal. Estas Destrezas tienen relación a las habilidades inherentes de los animales: rastreo, sentidos agudos, alerta, entre otros.

Estas Destrezas serán desarrollables hasta el nivel 8, y un compañero animal sólo podrá ser poseedor de UNA destreza animal, que detallaremos más abajo.


¿CÓMO SE CONSIGUE UN COMPAÑERO ANIMAL?

Es tan fácil como comprar el objeto correspondiente en la Tienda de Rol.

Existen mascotas normales y mascotas exóticas, que tendrán un precio distinto cada una debido a las Destrezas Animales de cada una. Los compañeros que se pueden conseguir son: perros, gatos, roedores, conejos, hurones, reptiles, aves y simios pequeños.

Adicionalmente, para conseguir un compañero animal, el personaje deberá contar con la destreza Compañero Animal al menos al nivel 1. Sumado a esto, deberá rolear un tema en donde consigue dicho compañero y la entrena en la Destreza elegida.

Debe ser integradao a la ficha del personaje, indicando cuál es su Destreza Animal, nombre, entre otros.


¿ESTO SIGNIFICA QUE MI PERSONAJE NO PUEDE TENER MASCOTAS SI NO LA COMPRA EN LA TIENDA?

No. Las mascotas que cada personaje tenga por historia o ficha de personaje no cuentan como compañero animal. Los compañeros animal, sin embargo, sólo son accesibles a través de la Tienda de Rol.

Eso sí: puedes convertir una mascota de tu personaje en un Compañero Animal, siguiendo el proceso explicado más arriba.


LISTADO DE DESTREZAS ANIMALES

Guardián: Habilidad que permite al Compañero Animal mantener enfrentamientos físicos con personajes o PNJs que atenten contra la integridad de su dueño. Exclusivo de: perros, gatos y aves.

Ferocidad: Capacidad del compañero animal de infundir temor a una persona o grupo de personas para evitar que hagan una acción. Exclusivo de: perros, gatos, reptiles, aves y simios pequeños.

Rastreo: Gracias a los mejores sentidos de los animales, permite al compañero animal encontrar pistas y seguir rastros. Exclusivo de: perros, gatos, roedores, conejos, hurones, aves y simios pequeños.

Carga: Capacidad del compañero animal de guardar objetos y cuidarlos. Exclusivo de: perros, conejos, hurones y simios pequeños.

Hurto: Habilidad de los animales pequeños de poder robar objetos pequeños de personajes o PNJs, pasando inadvertidos. Exclusivo de: gatos, roedores, conejos, hurones y simios pequeños.

Mensajería: Destreza que permite a los animales entregar mensajes o pedir ayuda a otros personajes que se encuentren lejos del dueño. Exclusivo de: aves.

Distracción: Habilidad que permite que los animales sirvan de distracción. Exclusivo de: todos.

Envenenamiento: Posibilidad de poder debilitar a una persona mediante la inyección de veneno con una mordida o al tacto. Exclusivo de: reptiles.

Vínculo: Los compañeros animales sirven de apoyo emocional para sus dueños. Puede entregar sus puntos de Destreza para bonificar cualquier tirada de su dueño. Utilizable solamente una vez por tema. Exclusivo de: todos.
McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com
McGill University
Seguidores : 300
Arroba : notfound
Ocupación/Carrera : Administrador
Puntos : 199
Played by : Liam Neeson
Nickname : Mr. X
Avatar social : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Imagen de los titulos : https://i.imgur.com/DPZxU4T.png
Edad : 59 años
mascotasSISTEMA LABORAL


Sistema de Rol (XI): Sistema Laboral

En McGill University RPG, hemos desarrollado un sistema específico para todos aquellos personajes que no pertenecen a la universidad como estudiantes o tienen ocupaciones diferentes.

Este sistema no dista mucho del Sistema Académico, donde todos los estudiantes poseen un Expediente Académico. Para estos personajes, dicho expediente será el Expediente Laboral, disponible en el Modelo de Baúl de Personaje.

¿Quiénes deberán abrir un Expediente Laboral?

Todos aquellos personajes que cuenten con un empleo on-rol, deberán abrir un Expediente Laboral luego de haber hecho el Registro de Ocupación correspondiente.

Se pedirá que los distintos personajes, en su Expediente Laboral, puedan detallar (6) tareas de su trabajo que deberán realizar en posts on-rol. Una vez fijadas dichas tareas, deberán enviar su Expediente Laboral a esta cuenta a través de un MP para validar la información.

Para completar una tarea, se deberá rolear en un tema explicitando qué tarea se desarrolla. Un tema es equivalente a completar 1 tarea. No se pueden completar varias tareas en un solo tema, independiente de su extensión.

Ejemplos de tareas:

» Reposición de productos.
» Cambio de precios en los productos.
» Orden de la mercadería.
» Hacer inventario.
» Venta de productos.
» Cuadratura de caja.


Contratos

Todas las ocupaciones tendrán contratos con una duración de 6 meses, al igual que el semestre académico. Durante esos seis meses, el trabajador podrá cumplir con las 6 tareas que registró inicialmente en su expediente. Al cerrar el semestre, se revisará el Expediente Laboral para poder evaluar su situación en el trabajo.

Para poder evaluarla correctamente, se han puesto a disposición 2 objetos en la Tienda de Rol:

Renovación de Contrato: Al completar todas tus tareas del semestre, tu personaje puede comprar este objeto para mantener su trabajo un semestre más. Al comprar este objeto, puedes renovar automáticamente tu Expediente Laboral. Eso sí, debes estar atento a la información que pueda entregar la Narración por privado ya que un buen desempeño en tu trabajo puede significar un ascenso.

Extensión de Contrato: Este objeto debe ser comprado por todos aquellos trabajadores que no hayan completado sus 6 tareas al terminar el semestre. Es de mayor valor, y las consecuencias on-rol de este objeto son las de mantener el estatus laboral del trabajador, desempeñando las mismas funciones aunque cambien las tareas asignadas.

En el caso de aquellos trabajadores que lleguen a mediados de semestre o posterior, se les validará un proporcional de tareas ya que consideramos que es muy engorroso tener que hacer 6 tareas del trabajo habiendo llegado el personaje un mes antes de terminar el semestre.

Todos los personajes de foro pueden tener contratos, incluso los estudiantes. Sin embargo, las remuneraciones percibidas por los estudiantes serán menores que aquellos personajes que únicamente se dedican a trabajar.

Remuneraciones y Trabajos Full/Part Time

Existirán dos tipos de trabajo: aquellos que sean de tiempo completo y aquellos que sean de tiempo parcial. A pesar de que ambas modalidades de contrato deban tener 6 tareas completadas al mes, tendrán distinto nivel de remuneración en dólares o puntos en el sistema de juego del RPG.

Los trabajos de tiempo completo son todos aquellos que consuman la mayor parte del tiempo a los personajes. Cualquier profesional o no profesional que no sea parte del estudiantado puede acceder a este tipo de trabajo. Al completar una tarea de un trabajo de tiempo completo, se podrá enviar una solicitud de remuneración a esta cuenta, recibiendo una remuneración de 150 por cada tarea completada.

Los trabajos de medio tiempo o tiempo parcial son accesibles por todos los personajes. En el caso de los estudiantes, esta es la única modalidad de trabajo a la que podrán acceder. En este caso, los trabajadores Part-Time pueden tener un mínimo de tan sólo 4 tareas por semestre (pudiendo tener seis también si así lo desean). Al completar una tarea del Expediente Laboral, se podrá enviar una solicitud de remuneración a esta cuenta, recibiendo una remuneración de 100 por cada tarea completada.


Criminalidad e Ilegalidad

Para aquellas profesiones criminales e ilegales, como por ejemplo: narcotraficantes, traficantes de armas, mafiosos, ladrones, entre otros, las condiciones serán exactamente las mismas para la elaboración del Expediente Laboral. Sus tareas tendrán que ver con sus actividades delictuales o sus esfuerzos por encubrirlas o desviar la atención de las fuerzas de orden público.

Tendrán solamente una condición especial: al momento de realizar sus tareas, deberán pedir una moderación especial a la cuenta de Narración para que supervise los temas donde estén llevando a cabo sus actividades delictuales. Sólo deben enviar el enlace del tema en cuestión.

Narración tendrá la facultad de intervenir en dicho tema de considerarlo necesario, para darle realismo y controlar la actividad delictual. Las Narraciones serán según el nivel de riesgo de cada personaje, al igual que sus hazañas. También, los premios conseguidos por dicha tarea serán mayores que los normales.

Una ocupación de riesgo tiene consecuencias mayores.
McGill University
Admin
http://mcgilluniversity.foroactivo.com

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.